CONDENSADORES DE POTENCIA MV

Construcción

Los condensadores de potencia de MT se fabrican con tecnología "all-film". El dieléctrico es una lámina de polipropileno impregnada con un líquido sintético conocido con el nombre comercial JARYLEC, que es inocuo para la salud y respetuoso con el medio ambiente. Los electrodos son de papel de aluminio. Esta construcción garantiza unas pérdidas extremadamente bajas de los condensadores.

La interconexión interna es en el caso de unidades trifásicas a la estrella y está marcada con "Y", para monofásicas es "I". Las unidades llevan incorporadas resistencias internas de descarga que reducen la tensión a 75 V en 10 minutos. Las unidades trifásicas y monofásicas están en contenedores totalmente aislados.

Fusibles internos

La función de los fusibles internos es aislar un elemento defectuoso de los demás para permitir el funcionamiento posterior de la unidad de condensador. Para que el condensador siga funcionando es necesario tener en cuenta el cambio de capacitancia del condensador. Los fusibles internos del condensador se limitan con la energía contenida en cada sección interna.

Esta energía es muy importante para la desconexión segura del fusible en caso de fallo dentro de cualquier elemento. Para su correcto funcionamiento es importante que el condensador disponga de energía suficiente para la desconexión segura del fusible. Por otro lado, los fusibles no deben desconectarse durante la conexión (encendido y apagado) de la unidad. Ambos tipos de condensadores (con fusibles internos o sin ellos) deben ir equipados con fusibles externos correctamente seleccionados.